miércoles, 14 de julio de 2010

Marcos Bianconi


Para que todos me conozcan mi nombre es MARCOS BIANCONI, nací en Capital Federal en 1963 y me fui a vivir a Carlos Paz (Córdoba) cuando tenía 8 años. Empecé a estudiar, me gustaron siempre las motos y los deportes físicos y motores, así que estudie para técnico mecánico. A los 23 años, yo llegaba a Carlos Paz (venia de Mendoza donde trabajaba con la empresa de mi papá), era el 26 de julio del año 1986. Retire mi moto Kawasaki 750 y manejando a una velocidad de 50km/h, repentinamente una ambulancia dobla en “U” para volverse, en ese momento me engancha la pierna derecha y caigo el piso. Al mirarme la pierna, veo que estaba quebrada.

Gustavo Villarreal

Gustavo Villareal es un nadador de 49 años que perdió parte de una de sus piernas a los 28 años en un accidente de moto. Su pasión por las motos lo había incentivado para prepararse como mecánico y hasta tenía su propio taller. Él era muy joven cuando, en 1982, un trágico accidente lo dejó internado más de 45 días en terapia intensiva y le hizo perder parte de la pierna izquierda.

A partir de entonces, entre la invalidez que sufrió y algunos problemas personales, cayó en una profunda depresión que lo llevo al mundo de las adicciones y el alcohol. Durante más de 10 años, el nadador perdió el rumbo y no sabía qué hacer con su vida. Por iniciativa propia, se internó en un centro de rehabilitación y, con la ayuda incondicional de su esposa Claudia, pudo salir adelante.